Ejemplos de Dedicatorias para Tesis – Dedicatorias de Tesis

¡Escribir las dedicatoria para tesis es como repasar una película para tu memoria!

Cuando empezamos a elaborar las dedicatorias de nuestra tesis recordamos  todos aquellos momentos que pasamos para su realización, es como activar una película  en donde verás todo esos instantes desde que la iniciaste hasta que la culminaste. ¿Por qué menciono todo esto?,  porque dentro de esa película están varios personajes que significaron mucho para tí, los cuales fueron pilares fundamentales  en el desarrollo de tu tesis y de toda tu carrera universitaria.

En el artículo anterior escribí unos tips importantes sobre como elaborar dedicatorias para tesis, que te servirán de  gran ayuda.

Ahora bien, te mostrare varios ejemplos de dedicatorias para tesis que complementarán toda la información que recibiste en el post anterior, pero recuerda que la dedicatoria es personal parte de tu creatividad y va a depender únicamente de las personas que incluyas  en ella. 


Para que sea más fácil realizar tu dedicatoria puedes elaborar una lista con todas aquellas personas que colocarás en la dedicatoria, así sólo te  faltará editar =)

Observemos los siguientes ejemplos de dedicatorias para tesis:

                                  Dedicatoria

A Dios.
Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis
objetivos, además de su infinita bondad y amor.

Aquí el autor inicia su dedicatoria nombrando a Dios.  Recuerda todos esos momentos de estrés que viviste en la realización de tu tesis y toda la paciencia que le pediste a Dios para continuar y no morir en el intento. Viste como el autor en un pequeño párrafo pudo expresar mucho sin necesidad de extenderse.

A mi madre Bertha.
Por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación
constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor.

A mi padre Raúl.
Por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado
siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.

En una dedicatoria los padres no pueden faltar, podríamos llenar  innumuerables cantidades de hojas de todas las cosas que queremos expresarles,  pero, recuerden que es una dedicatoria  no una tesis, por eso debemos ser muy breves y encerrar en pocas palabras todo lo que queremos transmitir, como podemos observar el autor  separó a cada uno de sus padres y escribió una dedicatoria individual,  esto le da más libertad de expresarle a cada uno sus sentimientos y gratitud.

A mis familiares.

A mi hermana Claudia por ser el ejemplo de una hermana mayor y de la cual aprendí aciertos y de momentos difíciles; a mi tía Pina, a mi tía Josefina, a mi tío Federico y a todos aquellos que participaron directa o indirectamente en la elaboración de esta tesis.
¡Gracias a ustedes!

Podemos notar que la familia siempre tiene un espacio en nuestra dedicatoria, tantos ellos como nuestros padres están al pendiente de todo que nos sucede, y son también fuente de energía cuando la necesitamos.  Puedes nombrar a cada uno de los familiares que te ayudaron en tu tesis o te brindaron apoyo así como lo hizo el autor en su dedicatoria, puedes observar como el autor utilizó palabras sencillas que le dieron un toque  personal a la dedicatoria sin mucho esfuerzo y al final colocó una frase general para así  evitar descontentos en el caso que faltase alguien por nombrar.


A mis maestros.

Lic. Rubén Valbuena Álvarez por su gran apoyo y motivación para la culminación de
nuestros estudios profesionales y para la elaboración de esta tesis; a la Lic. Alejandra Patiño por su apoyo ofrecido en este trabajo; al Lic. Alejandro Guerrero por su tiempo compartido y por impulsar el desarrollo de nuestra formación profesional, al Lic. Raymundo Morales por apoyarnos en su momento.


A mis amigos.

Que nos apoyamos mutuamente en nuestra formación profesional y que hasta ahora,
seguimos siendo amigos: Juventino Andrade, , Antonio Quiroz, Arturo Linarez, Arturo Alba, Hugo García , Jorge Rebolledo, Rogelio Carro y Manuel Barrón, a Liz por haberme ayudado a realizar este trabajo.

Finalmente a los maestros, aquellos que marcaron cada etapa de nuestro camino universitario,  y   que me ayudaron en asesorías y dudas presentadas en la elaboración de la tesis

Pudiste notar lo sencillo que es elaborar una dedicatoria para tu tesis, ¿verdad?,  utilizando palabras hermosas personales, no tienes que ser un experto escritor ni mucho menos un poeta para crear una buena dedicatoria para tesis, y si se  te hace difícil expresarte, entonces puedes utilizar estos ejemplo de dedicatorias como una guía para que elabores las tuyas propias.


Otro Ejemplo de dedicatorias para tesis (una versión corta y directa)

          Dedicatoria

A mis padres por ser el pilar fundamental en todo lo que soy, en toda mi educación, tanto académica, como de la vida, por su incondicional apoyo perfectamente mantenido a través del tiempo.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a ellos.

Como puedes observar las dedicatorias de tesis no tienen un formato o un límite de extensión en su estructura, estas sólo van a depender de cuantas personas incluyas y de lo que quieras expresar. En este ejemplo el autor sólo mencionó a sus padres y utilizó palabras muy bien argumentadas y claras para expresar su sentimiento hacia ellos.

Lo más difícil de elaborar una dedicatoria para tesis es encontrar las palabras correctas para hacerlo, puede ser que tengas muchas ideas, o tengas muchas palabras dando vueltas en tu cabeza pero no sabes como expresarlas, ese es el problema que tienen muchas personas,  pero con estos ejemplos de dedicatoria para tesis puedes visualizar lo fácil que es redactarlas y simplemente guiarte para escribir lo que sientes en cortos o breves escritos, pero cuidando siempre la ética de tus palabras.

Aquí tienes este último ejemplo Cool

          Dedicatoria

A:

Dios, por darme la oportunidad de vivir y por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Mi madre Amanda Salazar, por darme la vida, quererme mucho, creer en mi y porque siempre me apoyaste. Mamá gracias por darme una carrera para mi futuro, todo esto te lo debo a ti. 

Mis abuelos Silvia Moya (QEPD) y Tomás Salazar (QEPD), por quererme y apoyarme siempre, esto también se lo debo a ustedes.

Mis hermanos, Ivette del Jesús, Jesús Alberto y Silvia Mercedes, por estar conmigo y apoyarme siempre, los quiero mucho.

Mi sobrino, Juan Carlos, para que veas en mí un ejemplo a seguir.

Todos mis amigos, Dalila, Merys, Luis Antonio, Gilmelia, Rosa, Elizabeth, María Vetancourt, Damarys, Raimary, Esneiri, María Rivas, María Fernanda, Gladimar, Mónica, Karen, Omarlyn, Mirian, por compartir los buenos y malos momentos.

Todos aquellos familiares y amigos que no recordé al momento de escribir esto. Ustedes saben quiénes son.

Si tienes alguna idea para escribir tus dedicatorias de tesis, pero necesitas alguna guía, compártela en los comentarios abajo. Espero que este artículo te sirva de ayuda y de guía para que elabores tus dedicatorias para tesis…

dedicatorias para tesis

Los lectores que visitaron este artículo, también leyeron:

33 thoughts on “Ejemplos de Dedicatorias para Tesis – Dedicatorias de Tesis

  1. jesus barrueta

    muchas gracias por ayudar ahora me queda mas claros los pasos para realizar mi dedicatoria .como han escritos ya varios waoo llego el momento con algunos nerviosismos que sentimos antes de presentarla completa. dios los bendiga a todos.

    Reply
  2. mariela marquez (maye)

    wooo gracias la verdad el apartado de agradecimientos es difícil ya que no quisiera pasar por alto a nadie especial de este trabajo. con estos ejemplos me ayudaste mucho mil gracias. ahora a preparar mi presentacion para defender i trabajoo q nervioss!!!!!!! gracias :)

    Reply
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Accede AHORA! E incrementa un 350% tus posibilidades de Tener Éxito en Tu Tesis!

Suscribete y Recibe Información Gratis!

No enviaremos SPAM Nunca!

No quiero acceder a esta información

Especializados en enseñarte como realizar y organizar la forma de Tu Tesis de forma automatizada y rápida. Escribe más y Ordena Menos.

  • Aprende a automatizar la forma de tu tesis
  • Accede a tips exclusivos y actualizaciones
  • Descubre secretos de la Tesis
  • Accede a notificaciones VIP